Otro gol agónico de Aguirre le permite festejar a Nacional

Nacional derrotó 2 a 1 a River en el Parque con un gol en los descuentos de Rodrigo Aguirre. Diego Polenta abrió el marcador y Fernando Gorriarán empató de forma transitoria.

Actualizado: 28 de mayo de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Otro gol agónico de Aguirre le permite festejar a Nacional

Javier Calvelo / adhocFotos

La fórmula con la que tantas veces ganó el Nacional de Lasarte en el Apertura volvió a salvarlo en el inicio del Intermedio. Cuando se le iba el partido Aguirre recibió por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo tremendo que se metió abajo contra el palo del arco de River.

El Parque festejó eufórico el gol, tal vez porque necesitaba de la victoria luego de horas turbulentas dentro y fuera de la cancha.

River pagó muy caro haber desaprovechado varias oportunidades para ganarlo. Los de Tiscornia jugaron bien, fueron protagonista, no renunciaron al arco de enfrente. Sin embargo, cuando tuvieron todo para desnivelar no lo hicieron.

En el primer tiempo Nacional tuvo los problemas habituales para atacar pero se mostró más sólido que en los últimos partidos. A los 16 minuto se puso 1 a 0 gracias a que Polenta sacó ventaja del emparejamiento en un tiro libre cedido por Ligüera y anotó de cabeza.

Lasarte puso a Tabaré Viudez por la derecha, Martín Ligüera suelto por el medio y Aguirre volcado sobre la izquierda, con la intención de que la pelota le llegara a Sebastián Fernández.

Parecía controlado el juego pero un error defensivo le permitió a Gorriarán empatar a los 43 minutos.

El segundo tiempo fue frenético. Ambos equipos corrieron más que en la primera parte, fueron intensos, buscaron el arco rival.

Con Polenta como estandarte, el Tricolor se arrimó al área de River y generó dos situaciones claras de gol en el comienzo.
Pero con el paso de los minutos los de Tiscornia contestaron con juego y complicaron a Nacional.

En el ida y vuelta el partido se volvió de alto voltaje. Lasarte puso a Lozano y Silveira para darle velocidad en el extremo y presencia en el área.

Cuando el Parque desesperaba, cuando a Nacional los nervios lo consumían, cuando los fantasmas empezaban a sobrevolar, Aguirre volvió a tirar de la épica y Nacional a festejar.