Aguada pone el corazón y fuerza la séptima final

Aguada le ganó 92 a 91 en alargue a Hebraica y el título se definirá el viernes. Con Jeremis Smith determinante y el corazón de todos, el rojiverde empató la serie en tres y forzó el juego decisivo.

Actualizado: 30 de mayo de 2017 —  Por: Redacción 180

Aguada pone el corazón y fuerza la séptima final

adhoc©Javier Calvelo

Cuando Hebraica sacó ventaja 3 a 1 pocos pensaban que esto se podía dar. La desventaja de dos puntos y la forma de perder el tercer y cuarto juego hacían difícil prever la remontada. Pero Aguada no se entrega. Primero descontó y este lunes empató la serie para delirio de su pueblo.

El sexto punto lo ganó con algo de juego y mucho de corazón. Smith fue su mejor hombre y Curtis lo secundo de forma genial.

Macabi jugó mejor el primer cuarto pero desapareció en el segundo, donde solo anotó seis puntos. En ese período, el aguatero se puso en partido.

El segundo tiempo lo jugó mejor Aguada. Su dupla extranjera lastimó en la pintura y el perímetro estuvo correcto.

A Hebraica le costó jugar cerca del aro, sus internos perdieron más de lo que ganaron, y estuvo más errático que de costumbre en el tiro exterior.

Los de Cabrera manejaron hasta ocho puntos de ventaja pero no podían quebrar a su rival, que contó con el valioso aporte de Martín Aguilera viniendo desde el banco.

Los últimos minutos del cuarto período fueron tremendos. Primero salió por quinta falta Gustavo Barrera, luego Luciano Parodi le quitó un par de pelotas a Diego García y Macabi se puso en partido.

Con nueve segundos por jugar Demian Álvarez convirtió libres que le dieron dos puntos de ventaja a Aguada pero García cometió una falta insólita cuando Leandro García Morales intentaba un tiro desesperado desde su cancha. El de Hebraica puso los dos libres y el partido fue a alargue.

En la prórroga Macabi comenzó mejor pero Aguada sacó la cabeza gracias a la convicción del equipo y a un fenomenal Smith. Su extranjero apareció cuando el equipo más lo necesitaba y fue la primera opción en ofensiva.

El cierre del alargue también fue infartante. Leandro puso adelante a Macabi, Curtis le dio ventaja a Aguada y en la última bola García Morales tiró marcado por tres y falló. 

Con 23 puntos y 13 rebotes Smith fue la figura del partido. Álvarez terminó con 20 y Curtis con 19. 

Leandro con 21 puntos y Parodi con 20 fueron los goleadores de Macabi.