María Noel Riccetto ganó el “Oscar de la danza”

La bailarina uruguaya María Noel Riccetto recibió este martes el premio Benois de la Danse 2017, uno de los premios más prestigiosos para los bailarines clásicos a nivel mundial.

Actualizado: 30 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

María Noel Riccetto ganó el “Oscar de la danza”

adhoc©Pablo Vignali

“Siempre lloro. Muchas gracias. Significa mucho para mí. No es sólo para mí sino también para mi país”, dijo Riccetto, emocionada, al momento de recibir el galardón en el escenario.

Riccetto fue nominada por su papel en “Onegin”, espectáculo estrenado en octubre de 2016, donde interpretó a Tatiana.

El premio fue entregado en Moscú, Rusia en el teatro Bolshoi.

Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre, fue jurado de esta edición de los Benois de la Danse.

El Auditorio Nacional del Sodre emitió un comunicado en el que indicó que el premio es uno de los hitos más importantes en la historia de la danza del país. 

María Noel Riccetto es Primera Bailarina Residente del Ballet Nacional del Sodre desde 2013, donde participó de espectáculos como La Sílfide, Sinfonietta, Hamlet Ruso, El Corsario, El Mesías, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera y Coppelia. Además, fue bailarina solista del American Ballet Theatre entre 1999 y 2012.

El 23 de abril fue entrevistada en el programa Abran Cancha de Del Sol FM y se refirió a su nominación. “Haber sido ternada ya es un reconocimiento gigante. Siempre tuve la idea de que este premio se le da a bailarines muy grosos, grandes estrellas de la danza. Estar ya me enorgullece”. Ante la consulta de sus expectativas con el premio dijo que prefería sorprenderse y no pensar en sus probabilidades de ganarlo.

El primer ganador del premio Benois de la Danse fue Julio Bocca, en 1990.

Noticias relacionadas