Anulan parciales de Veterinaria por respuestas filtradas

La Facultad de Veterinaria anuló los parciales de dos materias luego de la denuncia de un grupo de alumnos sobre una profesora particular que vendía el acceso a las preguntas y respuestas.

Actualizado: 02 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Anulan parciales de Veterinaria por respuestas filtradas

Intendencia de Montevideo

El diario El País informó que la docente tenía acceso a los parciales y cobrar 5.000 pesos por material y 1.500 extra por cada parcial aprobado.

El Consejo de Facultad expresó "su férrea voluntad de poner en funcionamiento todos los mecanismos administrativos, que permitan aclarar las situaciones denunciadas y sancionar a los responsables, si de las mismas se desprenden irregularidades contrarias a la normativa Universitaria", según un comunicado.

Además rechazó "categóricamente las conductas realizadas, por ser contrarias a la ética Universitaria".

Los parciales de Fiosología y Microbiología del 23 y el 26 de mayo fueron anulados en las sedes de Montevideo y Salto. Además se abrió una investigación administrativa.

El Consejo manifestó su "malestar" por el "manejo mediático" de los hechos, ya que "lejos de contribuir a la aclaración de los mismos, los tergiversan, magnifican y lesionan la presunción de inocencia que garantizan la Constitución y la Ley".

La Asociación de Estudiantes de Veterinaria también rechazó los "hechos fraudulentos" y "toda actitud o práctica deshonesta".