Uruguay perdió 3 a 1 ante Irlanda

Con varios jugadores suplentes y las carencias de juego que ya son costumbre, Uruguay perdió ante Irlanda en su primer partido amistoso en Europa.

Actualizado: 04 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Uruguay perdió 3 a 1 ante Irlanda

@uruguay

Con la cabeza puesta en encontrar el funcionamiento de cara a la última parte de la Eliminatoria, Uruguay se presentó en Irlanda. Lo más destacado fue la vuelta de Martín Cáceres y la confirmación de que Esteban Conde está a la altura pero de nuevo se evidenció que la selección carece de juego asociado de mitad de cancha hacia adelante. 

En un equipo al que le faltaron sus mejors figuras, Tabárez armó un mediocampo con Egidio Arévalo Ríos como único volante con características defensivas, acompañado de Matías Vecino como interno y con Carlos Sánchez y Diego Laxalt como extremos. Delante colocó a Edinson Cavani con Jonathan Urretavizvaya. El delantero del PSG salió sentido a los 10 minutos. Irlanda tuvo la iniciativa y la Celeste mostró sus mejores armas en la pelota quieta y por arriba. Por bajo no construyó juego asociado.

El partido disputado en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda se pudo en ventaja con gol de Jon Walters a los 27 minutos. Empató para Uruguay José María Giménez, de cabeza, a los 38 minutos.

A los cinco minutos del segundo tiempo Cyrus Christie puso el 2 a 1 a favor de Irlanda. A los 76, James McClean anotó el tercero para los locales y selló el resultado definitivo de este amistoso disputado por la selección de Oscar Tabárez.

El miércoles, Uruguay irá ante Italia a las 16 horas.