FIFA interpreta racismo en festejo de Valverde

Federico Valverde le dedicó su gol al "Chino" Lasalvia pero en Corea interpretaron que era una burla a los asiáticos. FIFA presentó una nota a la AUF, que tiene 12 horas para hacer sus descargos.

Actualizado: 05 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

FIFA interpreta racismo en festejo de Valverde

AFP

Valverde anotó de penal ante Portugal y realizó el clásico gesto que simula rasgos orientales para dedicárselo al "Chino" Edgardo Lasalvia, quien fue su representante cuando jugaba en Peñarol.

Apenas dos horas después del partido el futbolista publicó un tweet en coreano pidiendo disculpas y explicando que no se trató de un gesto racista sino de una dedicatoria para un amigo.

 

 

Sin embargo, la FIFA notificó a Uruguay por "festejo racista" y ahora la delegación deberá dar explicaciones para que no haya sanciones.

Según confirmó Aldo Gioia, uno de los responsables de la delegación, a 180, la FIFA también interpreta como "discrimintorio el festejo que se ve en la foto de los jugadores en el vestuario después del partido". Allí los futbolistas hacen el gesto de que están locos. "Es el mismo gesto que hacen desde el Sudamericano de Ecuador". 

"Se están haciendo una película que no es y hay que responderlo. Pensamos que con la explicación y la disculpa de Valverde estaba terminado pero ahora se sumó esto", dijo Gioia. 

La AUF deberá responder antes de las 10 de la mañana del martes. Lo hará a través de su Departamento Jurídico porque la nota "no es dirigida a la delegación sino a la AUF", explicó Gioia.