Nadal-Thiem y Murray-Wawrinka, las semifinales masculinas en París

El español Rafael Nadal, gran favorito, y el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha derrotado este año en tierra batida, se citaron este miércoles para las semifinales de Roland Garros, que perdió a su vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

Actualizado: 07 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Nadal-Thiem y Murray-Wawrinka, las semifinales masculinas en París

Dominic Thiem (Thomas SAMSON / AFP)

En la otra parte del cuadro no hubo sorpresas y el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 1 y 3 del mundo, se enfrentarán entre sí, tras eliminar al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, respectivamente.

El único terremoto del día en Roland Garros fue por lo tanto el que tuvo su epicentro en la raqueta de Thiem, que desesperó a Djokovic, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

"Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año", afirmaba ante la perspectiva de las semifinales el gran favorito, Rafa Nadal, que ganaba ya 6-2 y 2-0 cuando su rival, el también español Pablo Carreño, abandonó por un problema abdominal.

Andy Murray, que también llegaba a Roland Garros con muchas dudas después de estar un mes de baja entre marzo y abril por una lesión en un codo, continuó ganando confianza.

Esta vez remontó para imponerse en cuatro mangas al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1.

Su rival en semifinales será el suizo Stan Wawrinka, número 3 y que ganó con autoridad al croata Marin Cilic, octavo de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-1.

-- Torneo de Roland Garros

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.8) 2-6, 6-1, 7-6 (7/0), 6-1

Stan Wawrinka (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.7) 6-3, 6-3, 6-1

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Pablo Carreño (ESP/N.20) 6-2, 2-0 y abandono

Dominic Thiem (AUT/N.6) a Novak Djokovic (SRB/N.2) 7-6 (7/5), 6-3, 6-0