Drexler cantó frente al “Guernica” una canción en su honor

Este año cumple 80 años el “Guernica”, la pintura más célebre del español Pablo Picasso. Para festejarlo, los medios de ese país Radio 3 y RTVE.es convocaron a artistas -entre ellos a Jorge Drexler- a cantar frente al enorme lienzo que homenajea a los caídos en esa masacre.

Actualizado: 14 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Drexler cantó frente al “Guernica” una canción en su honor

(Tomado de RTVE.es)

Jorge Drexler compuso en marzo una particular canción para homenajear al cuadro de Picasso y a las víctimas del bombardeo que destruyó al pueblo de Guernica en País Vasco.

El cantautor convocó al público a que le enviara décimas con las que armaría una letra colectiva a la que luego le pondría música. El resultado fue “Décimas para el Guernica”, una canción que estrenó a través de Facebook Live en marzo.

Este miércoles, RTVE.es y Radio 3 publicaron el video de la actuación de Drexler con el enorme cuadro de fondo. Allí, Drexler interpreta esta canción, además de “Milonga de un moro judío” y El pianista del gueto de Varsovia”.

En el video, el músico comenta que “Picasso entendió que el mensaje de Guernica iba a ser demorado en entender pero iba a impregnar toda esa situación e iba a trascender de esa injusticia espantosa a muchos otros horrores”.

También, indica que hubo una décima compuesta por Andrés Romero, un arquitecto uruguayo que nunca había escrito décimas, que le hicieron “entender que tenía la canción”. Los versos de Romero fueron: “no hay un rojo más intenso que los grises de Guernica”, alrededor de los que ordenó el resto de la letra. 

 

Suena Guernica - Jorge Drexler

Noticias relacionadas