Los impuestos que financian el aumento del gasto

El aumento de gasto previsto en esta Rendición de Cuentas se financiará con la creación de un impuesto a los juegos de azar y el incremento de la tasa consular que pagan las importaciones impuestos a los juegos de azar y las tasas consulares, explicó el ministro de Economía, Danilo Astori.

Actualizado: 15 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Los impuestos que financian el aumento del gasto

Presidencia

El gobierno presentó este miércoles los lineamientos para la Rendición de Cuentas ante los legisladores del Frente Amplio.

El aumento de gasto previsto para 2018 es de 172 millones de dólares, que se financiarán mediante la creación de dos impuestos.

Astori explicó que se crearía "un impuesto a los juegos de azar, que rinde unos 17 millones de dólares".

Por otro lado se resolvió algo "que hubiéramos preferido no hacer", reconoció el ministro: "un incremento de la llamada tasa consular, que más que una tasa es un impuesto o un arancel, porque una tasa es algo que tiene una contraprestación y acá no hay ninguna".

"Estamos hablando de un tributo que Uruguay consignó en el marco de la Organización Mundial del Comercio en diciembre de 1994, en hasta 3%; hoy está en 2. Estamos proponiendo incrementarla en un punto para los países que integran el Mercosur y en tres puntos para el resto del mundo", dijo Astori.

Noticias relacionadas