Desde el 1° de julio, boleto con tarjeta STM bajará dos pesos

La Intendencia de Montevideo anunció este jueves que los usuarios que paguen el boleto urbano con la tarjeta STM lo pagarán a 29 pesos, una rebaja de dos pesos respecto al precio actual.

Actualizado: 15 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Desde el 1° de julio, boleto con tarjeta STM bajará dos pesos

adhoc ©Javier Calvelo

La rebaja en el precio del boleto para los usuarios de la tarjeta STM entrará en vigencia desde el 1° de julio, según anunció el intendente Daniel Martínez en conferencia de prensa este jueves.

Los que paguen en efectivo seguirán abonando el boleto a 33 pesos.

Además, se anunció que el mínimo para recargar la tarjeta STM bajará de 150 a 100 pesos, mientras que para las tarjetas del Mides seguirá siendo de 60 pesos.

Martinez añadió que la apuesta es a dar una señal fuerte para que la gente esté motivada a tomar más ómnibus porque “cuanta más gente toma el transporte público, más se rentabiliza el sistema”.

“Lo que hemos avanzado hoy es una etapa, hay muchos temas de servicio y costo que se siguen discutiendo pero vimos la importancia de dar un paso en un sentido que es muy importante: masificar la tarjeta STM para el pago en el ómnibus. Es para nosotros un objetivo ir eliminando el dinero de los ómnibus, aporta a la reducción de costos y nos da un montón de información de trazabilidad”, agregó.