Jay-Z, el primer rapero en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU

Con un anuncio grabado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el rapero Jay-Z se convirtió en el primer rapero en obtener esta distinción.

Actualizado: 16 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Jay-Z, el primer rapero en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU

Jay-Z junto a su esposa, Beyonce (Christopher Polk / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Casado con Beyonce, con quien es inminente padre de gemelos, Jay-Z (cuyo nomnbre real es Shawn Corey Carter) es además un exitoso empresario. Fundó Tindal, un servicio de música por en línea que le habría embolsado casi 1.000 millones de dólares en los últimos doce meses, según Forbes.

Este jueves, el rapero fue el primero de su género en ingresar al selecto club del Salón de la Fama de los Compositores de la música estadounidense. Y el anuncio fue hecho por el mismísimo Barack Obama, amigo personal de Jay-Z y gran admirador de él y su esposa. Ambos artistas hicieron campaña por él y por la derrotada Hillary Clinton. Además, Beyoncé cantó el himno de Estados Unidos en la ceremonia de asunción del segundo mandato de Obama al frente de la Casa Blanca.

“Estoy bastante seguro que sigo siendo el único presidente que ha escuchado la música de Jay-Z en el Despacho Oval. Esto puede cambiar en algún momento, pero estoy seguro que ahora mismo es verdad”, broméo respecto a su sucesor. Obama presentó la distinción a través de un video en el que recuerda que escucha a Jay "desde que era un joven y hambriento senador. Utilicé sus letras para cerrar mi discurso en Selma. Tuiteé una referencia a [la canción] My First Song mientras estaba dando los últimos retoques a mis discurso del estado de la unión".

Obama dijo que ambos comparten muchas cosas. “Me gusta pensar que el señor Carter y yo nos entendemos. Nadie que nos conociera de jóvenes hubiera esperado que llegáramos donde estamos hoy”, dijo. Además, ninguno tuvo cerca a su padre durante el crecimiento y tuvieron un origen humilde.

“Aceptémoslo, los dos tenemos mujeres que son significativamente más populares que nosotros”, bromeó.

El cantante y compositor tampoco asistió a la ceremonia ya que Beyonce está muy cerca del parto de gemelos. Su agredecimiento llegó por twitter. "Gracias a todos los que me han inspirado", escribió.