Con dos minutos le alcanza a Nacional

Nacional venció 3 a 1 a Racing. Un golazo de Rodrigo Aguirre y una definición de Sebastián Fernández simplificaron las cosas. Sobre el final descontó Gastón Alvite y Aguirre sentenció de penal. Los de Lasarte recuperaron la punta de la Anual.

Actualizado: 17 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Con dos minutos le alcanza a Nacional

Javier Calvelo / adhocFotos

Dos minutos alcanzaron. En ese lapso Nacional le anotó dos goles a Racing y se aseguró una buena victoria. Aguirre marcó el camino con una definición sensacional, tal vez el mejor del torneo, y Fernández amplió. Sobre el final descontó Alvite pero Aguirre puso a salvo de cualquier susto al equipo de Lasarte. 

Capaz de ir con una palita a Solymar y sacar petróleo. Así es Aguirre. Intenso para jugar, implacable para definir. Nacional disfruta de un jugador que marca la diferencia. Fue quien abrió y cerró la victoria. 

El primer tiempo del Tricolor fue bueno. El equipo se plantó en campo rival y aprovechó las oportunidades. Con una definición sensacional Aguirre adelantó al equipo a los 10. Dos minutos después, Fernández demostró que no pierde las mañas, se hizo espacio en el área y puso el 2 a 0. 

Los goles condicionaron el partido. Los de Lasarte mantuvieron el control del juego durante todo el primer tiempo. Racing lo intentó pero no se pudo acercar sobre Conde.

En el segundo tiempo los de Peirano se pararon algunos metros más adelante y Nacional retrocedió sin necesidad. Esto generó que el partido se jugara cerca del arco tricolor. Con los cambios la Escuelita acentuó esa búsqueda. 

Sobre la hora decontó Alvite pero un minuto después Aguirre puso el 3 a 1 de penal. 

Fue una buena victoria de Nacional, que además recuperó la punta de la Anual tras el empate de Defensor.