Los Teros ganaron la Nations Cup por primera vez

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, venció 24-14 a Los Leones, su par de España, y logró su primer título del World Rugby Nations Cup (WRNC) 2017.

Actualizado: 18 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

La victoria en el encuentro disputado en el estadio Charrúa bajo intenso frío también dio al quince celeste el puesto 18 del ránking internacional, un lugar abajo de Las Águilas de Estados Unidos, un posible rival para las eliminatorias al Mundial. 

El uruguayo Felipe Berchesi -cuatro penales anotados y una conversión- fue figura destacada del encuentro que en el primer tiempo fue parejo y había culminado 9-3 a favor de los locales.

Para la segunda mitad, Uruguay marcó su primer try a cargo de Santiago Arata seguido de conversión de Berchesi, llegando el segundo try celestes a través de Leivas para el 24-14 final.

Para los españoles las anotaciones llegaron en tres penales convertidos por Brad Linklater y un try de Sánchez que dejó el marcador parcialmente en 19-14 a favor de los locales. 

En su camino al cetro Los Teros, dirigidos por dirigido por el argentino Esteban Meneses, le habían ganado en la primera fecha 30-21 al combinado de Italia Emergente (B) y el miércoles pasado despacharon a Rusia por 32-29, tras ir perdiendo 24-8.

Su mejor colocación hasta la fecha había sido en 2014 cuando salieron terceros en la edición disputada en Rumania. En la del año pasado en Georgia habían acabado quintos. 

En otros cotejos de la WRNC jugados más temprano, Argentina 15 (B) venció 10-5 a Italia B, en tanto Rusia aplastó a Namibia por 31-10.