Castillo deja la Dinatra para asumir en secretaría del PCU

Juan Castillo renunció a su cargo como director nacional de Trabajo para asumir como secretario general del Partido Comunista.

Actualizado: 19 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Castillo deja la Dinatra para asumir en secretaría del PCU

Juan Castillo (Adhoc ©Javier Calvelo)

Castillo fue electo por el nuevo Comité Central del Partido que surgió del Congreso realizado el primer fin de semana de junio.

“Cuando terminó la votación del Comité Central que por unanimidad nos coloca al frente de la Secretaría General, bajé de inmediato porque los celulares quedan afuera de la reunión, para pasarle un mensaje a mi compañero y amigo Ernesto Murro para decirle que había sucedido eso y que en algunos minutos más le estaría haciendo llegar la carta de renucia”, contó.

El sindicalista portuario llegará al máximo cargo del Partido Comunista del Uruguay después de años como integrante del secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, un período en el equipo de vicepresidentes del Frente Amplio y poco más de tres años al frente de la Dirección Nacional de Trabajo.

En el último período Castillo también había ejercido la presidencia de Rampla y también renunció a ese cargo el fin de semana.

Según Castillo después de llamar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y de presentarle su renuncia por escrito, ya no es más director de Trabajo.

“A partir de este momento ya no estoy declarando con la investidura de director nacional de Trabajo. Él (Murro) ya tiene en su poder una carta de renuncia dirigida también al presidente de la República. Obvio que habrá un período de transición”, afirmó.

Esa transición será de 10 o 15 días más, agregó.

El viernes, cuando renunció a su cargo en Rampla ante la asamblea de socios Castillo ya sabía que asumiría como secretario general del partido. La votación del Comité Central fue el domingo.