Gobierno trabaja en ley para regular cosumo de alcohol

El presidente Tabaré Vázquez informó este lunes que el gobierno está elaborando una ley para realizar una regulación estricta de la publicidad, venta de bebidas alcohólicas y atacar su consumo excesivo.

Actualizado: 19 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Gobierno trabaja en ley para regular cosumo de alcohol

adhoc ©Ricardo Antúnez

Tras el acto por el aniversario del natalicio de José Artigas, Vázquez señaló que se reunirá el martes con un grupo multisectorial que trabaja en este tema preocupante para su gobierno.

Según indicó en rueda de prensa, el objetivo es la elaboración de "una ley holística total sobre el tema alcohol, que abarcará la comercialización, la publicidad, la venta".

Si bien destacó que no se tratará de una "ley Seca", Vázquez adelantó que pretende regular, por ejemplo, horarios de venta de bebidas alcohólicas, las formas y límites en que se puede realizar publicidad y entre los puntos posibles, no se descarta que se determinen impuestos más altos para su expendio.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, indicaba que cada uruguayo mayor de 15 años consume al año un promedio de 6,8 litros de alcohol puro -ubicando al país 10º entre 24 de América-.

El mandatario señaló que se apunta a reducir "gradualmente todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad misma".

(AFP)