Soja alcanza récord en cantidad y rendimiento

Uruguay alcanzó este año su cosecha récord de soja en cantidad y en rendimiento por hectárea.

Actualizado: 21 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Soja alcanza récord en cantidad y rendimiento

DANIEL ROLAND / AFP

Según las estimaciones de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, la producción de la zafra 2016-2017 fue de 3.338.000 toneladas, un 51% por encima de la cosecha del año anterior.

Este crecimiento se dio a pesar de una leve caída en la superficie sembrada. El aumento se explica por la productividad promedio por hectárea que fue récord para la historia sojera uruguaya y alcanzó los 3.026 kilogramos, 56% superior a la de la zafra anterior.

Una clave fundamental del rendimiento de esta zafra estuvo en las lluvias que favorecieron el desarrollo y la cosecha del cultivo. Un detalle es que no hubo casi diferencia de rendimiento en kilos entre la soja de primera y la de segunda (sembrada más tarde), que según DIEA dieron, en promedio, 3.075 y 2.927 kilos por hectárea.

Esta información fue elaborada por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mediante una encuesta telefónica que será complementada con la próxima encuesta agrícola, prevista para finales de julio y principios de agosto.

Noticias relacionadas