Suárez emocionado en Los Céspedes: “que mis hijos vean de dónde salió papá”

Nacional homenajeó a Luis Suárez poniendo su nombre a la nueva cancha de césped sintético de su complejo deportivo. El futbolista se mostró emocionado y agradeció al club.

Actualizado: 21 de junio de 2017 —  Por: Redacción 180

El presidente José Luis Rodríguez recordó que Suárez es "un producto genuino de la cantera inagotable" de Nacional y hoy "es el mejor nueve del mundo". 

En el homenaje estuvieron presentes los planteles de Primera División y los Divisiones Juveniles.

Suárez, que concurrió al homenaje junto a su esposa y sus hijos, tomó la palabra y aclaró que no llevó un discurso preparado.

"Quiero agradecer a todos los que fueron partícipes de este día tan importante", expresó. También destacó a sus técnicos de formativas y a Martín Lasarte, quien lo hizo debutar en Primera.

El delantero de Barcelona deseó que "el nombre de esta cancha sea un comienzo de muchos más nombres que se merecen muchísimos jugadores que pasaron por la historia de este club", como "los últimos campeones de América".

Dirigiéndose a los juveniles, Suárez dijo que deben valorar "tener la posibilidad de poder entrenar en una cancha de césped sintético". "A nosotros nos picaba para cualquier lado", recordó.

"Disfruten. Van a pasar por momentos muy difíciles con 13, 14, 18 o 24 años. Nunca bajar los brazos", dijo emocionado. 

"Acá en Nacional siempre me han tratado espectacular. Soy un agradecido a que hoy soy conocido porque salí de acá de Nacional, como salieron muchísimos más compañeros. Soy un privilegiado de tener una cancha a mi nombre, estoy totalmente agradecido a Nacional", dijo.

Además valoró que sus hijos "vean este hermoso momento, que vean de dónde salió papá".