Crece matrícula de Secundaria y baja el promedio de alumnos por clase

La matrícula en los liceos públicos del país creció en 6.149 alumnos en 2016 respecto a 2015, según el monitor educativo difundido este viernes por el Consejo de Educación Secundaria.

Actualizado: 24 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Crece matrícula de Secundaria y baja el promedio de alumnos por clase

Adhoc ©Javier Calvelo

El total es de 234.421 alumnos en el Ciclo Básico y en el Bachillerato Diversificado. Además, se informa que bajó en cuatro el número promedio de estudiantes por grupo. Los grupos de Ciclo Básico tienen en promedio 26 alumnos y los de Bachillerato, 25, según el Monitor.

Respecto a los resultados, la promoción alcanzó al 74,3% de los alumnos del Ciclo Básico y, según el informe del CES, es el quinto año en que aumenta.

En Bachillerato, el 68,4% no alcanza la promoción en el primer año, un 57,5% tiene hasta tres asignaturas pendientes en el segundo año y solo un 49,2% tiene todas las materias aprobadas en el último año de ese ciclo.

Matemática y Ciencias Físicas son las materias que registran menor nivel de aprobación en el primer y el segundo año del Ciclo Básico. En los tres primeros años de la Enseñanza Secundaria aprueba matemática un 60%.