Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas en el shogi, una variante japonesa del ajedrez.

Actualizado: 28 de junio de 2017 —  Por: Redacción 180

Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

japantimes.co.jp

El rostro juvenil del estudiante Sota Fujii copó todas las portadas de una prensa que destacaba su serie "extraordinaria" e "histórica". Incluso el primer ministro Shinzo Abe lo elogió públicamente.

El adolescente, que tenía ya tras él un fulgurante recorrido como aficionado, debutó en diciembre su carrera profesional frente a un famoso veterano de 77 años que en su época había sido el jugador de shogi más joven de Japón.

Desde entonces, y gracias a un entrenamiento con programas informáticos, el joven Fujii no ha conocido la derrota, un éxito que ha provocado una nueva fiebre en Japón por este juego tradicional.

"Nunca pude imaginar que encadenaría 29 victorias", comentó el lunes tras haberse deshecho de un rival de 19 años tras 11 horas de una pugna retransmitida en directo y seguida por millones de internautas, según la agencia Kyodo.

"Estoy encantado y muy sorprendido", agregó con modestia.

El récord anterior databa de 1987.

El shogi es un juego de estrategia para dos jugadores sentados en tatamis ante un tablero de madera. Cada jugador dispone de 20 piezas, cuya función es representada por ideogramas distintos y cuyos movimientos dependen de su estatuto.

El objetivo es capturar el rey del jugador rival. Aunque se parece al ajedrez, algunas de sus reglas son diferentes.

AFP