Tres obras de Dieste en Maldonado declaradas Monumento Histórico Nacional

El MEC reconoció a tres edificios de Maldonado construidos por el célebre ingeniero Eladio Dieste como Monumento Histórico Nacional: el Centro Deportivo Municipal Carolino, la Torre de Telecomunicaciones y la Casa Berlingieri.

Actualizado: 29 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

Tres obras de Dieste en Maldonado declaradas Monumento Histórico Nacional

Torre de las Telecomunicaciones en Maldonado, de Eladio Dieste (Fadu)

Las obras de Eladio Dieste (1917-2000), ingeniero reconocido por el uso del ladrillo y las líneas curvas en sus diseños, se añadirán a una lista de sus obras que serán propuestas para la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, según informó el sitio del Ministerio de Educación y Cultura.

La Torre de Telecomunicaciones -o Torre del Canal 9- fue construida en 1986 por el estudio Dieste y Montañez S.A. Está ubicada en la Avenida Artigas y Guabirá en la ciudad de Maldonado y consta con una torre de 60 metros de altura, más un mástil de seis metros.

(Foto: Fadu.uy - Foto original de Estudio Dieste & Montañez)

La Casa Berlingieri es una vivienda familiar diseñada por Dieste y el arquitecto Bonet, y fue construida en 1947 en Punta Ballena.

(Foto: Nacho Correa 2015 - Fadu.edu.uy)

El gimnasio del Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) se inauguró en 1979, y está ubicado en Continuación Sarandí casi Avenida Ejido de la ciudad de San Carlos.

(Foto: Google Street View)