El hijo de Vázquez, los homosexuales, el aborto y una nueva corriente de izquierda cristiana

Álvaro Vázquez, hijo del presidente Tabaré Vázquez, dijo que hay “un sustento biológico” para la homosexualidad y que en algunos casos “puede haber problemas hormonales”.

Actualizado: 30 de Junio de 2017 | Por: Redacción 180

El hijo de Vázquez, los homosexuales, el aborto y una nueva corriente de izquierda cristiana

Álvaro Vázquez (Twitter)

Vázquez habló con Brecha sobre la Corriente de Izquierda Cristiana, el grupo que se creó en marzo y que él integra. Dijo que es un intento de ampliar la base del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Vázquez se manifestó en contra del aborto, del feminismo y de las provocaciones de los homosexuales. Además, dijo que fue parte del 9% que fue a votar en el intento de activar un referéndum en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El hijo del presidente explica que está en contra del aborto porque considera evitable el embarazo no deseado. También se manifiesta en contra del feminismo por considerarlo una corriente que tiene expresiones en contra del machismo y de los hombres y no a favor de los derechos de las mujeres.

Sobre la homosexualidad sostiene: “los puedo entender porque hay sustento biológico para tener determinado tipo de inclinación (...) Puede haber problemas hormonales en algunos casos, no digo en todos, problemas no de enfermedad, sino de situación biológica, sustentadamente biológica, distinta de algunas personas, que yo creo que hay que respetarlas como tales”.