El Sapo Ruperto en el Auditorio con el Ballet y la Orquesta del Sodre

Hasta el sábado 8 de julio "Cuentos de la selva" se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre junto al Ballet, la Orquesta y Ruperto Roncanrol.

Actualizado: 04 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

El Sapo Ruperto en el Auditorio con el Ballet y la Orquesta del Sodre

Amalia Pedreiras para BNS

En "Cuentos de la selva" participa el Ballet Nacional del Sodre, la Orquesta Juvenil del Sodre, la Escuela Nacional de Danza del Sodre y el Sapo Ruperto junto a su banda Ruperto Rocanrol.

El espectáculo está inspirado en la obra del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

El loro pelado, Las medias de los flamencos y La guerra de los yacarés son las historias que el sapo Ruperto descubre en escena. Las coreografías están a cargo de Martín Inthamoussú, Marina Sánchez y Andrea Salazar.

La música es responsabilidad de Roy Berocay, quien contó a No toquen nada cómo surgió la idea. "Después de las vacaciones de julio del año pasado Julio Bocca quería hablar conmigo. Supuse que tendría algo que ver con el Sapo. Ahí me planteó la idea de que tenía ganas de hacer un espectáculo para niños que incluyera el ballet, la escuela de danza y que estuviera el Sapo Ruperto", recordó.

Sobre las funciones de estos días dijo que "han sido muy emocionantes, sobre todo el final". 

Las entradas van de 150 a 500 pesos. El espectáculo se puede ver hasta el sábado 8 de julio (a las 15 y a las 17 horas) en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta.