Se corrió el telón y la Serie 5 de BMW maravilló a todos

El momento tan esperado se concretó en la noche del martes 27 de junio. Pasadas las 20 horas, clientes de la marca, allegados y prensa especializada pudieron conocer el nuevo BMW Serie 5. Las más de 200 personas presentes en Kibon Avanza quedaron maravilladas ante el vehículo, y enseguida se acercaron a mirar cada uno de sus detalles y contemplar esta propuesta que trae una mezcla perfecta de elegancia, tecnología y potencia.

Actualizado: 05 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Se corrió el telón y la Serie 5 de BMW maravilló a todos

Difusión BMW

La nueva versión de la Serie 5 llegó con el claro objetivo de establecer nuevos estándares, consciente de que el éxito no se hereda, se gana. Pablo Etcheverry, gerente general de Motor Haus Uruguay, afirmó que los ingenieros de la marca “lograron darle grandes innovaciones al vehículo”. “Es un auto que muestra elegancia”, dijo, y destacó los reconocimientos conseguidos a nivel de seguridad en distintas pruebas internacionales. “Los invito a que lo prueben, a que agenden un test drive y lo disfruten”, expresó, consciente de las amplias bondades del nuevo modelo.

Gracias a su aspecto dinámico y elegante, el nuevo Serie 5 cumple de manera convincente con las expectativas que hoy en día se ponen en un vehículo de su clase: atletismo estético y placer de conducción con tecnología vanguardista. Sumado a eso, esta versión cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos.

Esta nueva versión presenta, entre sus características revolucionarias, el Driving Assitant Plus, un sistema que incluye la advertencia de salida de trayecto y de cambio de carril, advertencia de colisión y detección de peatones con función de frenado, advertencia de tráfico cruzado detrás y delante del vehículo, control de velocidad crucero, función Stop&Go y asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa, entre otros elementos.

Gracias a sus materiales más ligeros, tales como aluminio y aleaciones de aluminio ultra modernas, el BMW Serie 5 de la séptima generación pesa hasta 100 kilogramos menos que su predecesor. La construcción inteligente de peso ligero también asegura una distribución balanceada de peso entre el eje frontal y el trasero, así como un centro de gravedad menor. En el evento, el comentario fue unánime: el vehículo revoluciona el segmento, cumple a la perfección con su objetivo de establecer nuevos estándares.

En Uruguay, Motor Haus es el representante e importador oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad. A nivel mundial, y a través de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas. En total, la firma opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

Algunas particularidades del nuevo BMW Serie 5:

- El BMW Serie 5 incluye la función Remote Parking, con la cual se puede controlar el vehículo de forma remota mediante la BMW Display Key, y maniobrarlo en espacios de estacionamiento muy reducidos sin estar dentro.

- El vehículo, además, optimiza la integración con los teléfonos inteligentes, mediante las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica que presenta.

- Las funciones del nuevo Serie 5 de BMW pueden ser manipuladas mediante el controlador iDrive touch de última generación, a través de comandos de voz, control de gestos o también tocando la superficie de la pantalla central.

- La pantalla frontal a colores de BMW de nueva generación tiene un 70% más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tránsito, listas de teléfonos y los avisos de navegación, entre otras tantas señales.

- El espacio y el confort son características importantes en el diseño: el BMW Serie 5 tiene una mayor extensión en la parte trasera y cómodos asientos con vestiduras en piel Dakota. El control innovador de asientos táctiles o el control del aire acondicionado, junto al sistema BMW Ambient Air, brindan una gran sensación de placer al conducir.