“Lo más difícil de filmar fue la chilena”

Los protagonistas de la película “Mi mundial”, Facundo Campelo y Candelaria Rienzi, estuvieron en No toquen nada, donde contaron cómo fue la experiencia de rodar el film basado en el libro de Daniel Baldi.

Actualizado: 05 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

“Lo más difícil de filmar fue la chilena”

DelSol

“Mi mundial” cuenta la historia de Tito, un niño que juega al fútbol en el interior y que un empresario lleva a jugar a la capital y luego a Brasil, mientras enfrenta tener que dejar su escuela, su novia y ser el sustento de la familia. Está hecha con un guion adaptado del libro del exfutbolista y escritor, Daniel Baldi.

Tito es encarnado por Facundo Campelo, de 15 años; mientras que el papel de su novia lo interpreta Candelaria Rienzi, de 14 años. Ambos estuvieron en No toquen nada junto a Lucía Caviglio, productora del film.

Campelo contó que en el momento del casting para “Mi mundial” jugaba al fútbol en las inferiores de Wanderers pero actualmente no lo practica más. Dijo que todas las escenas de fútbol de la película fueron “de verdad” aunque bromeó con que su compañera tuvo más dificultades. Rienzi contó que no juega al fútbol habitualmente, y que tampoco lo mira por televisión, por lo que su único acercamiento a ese deporte es en las clases de gimnasia del liceo.

Para ambos fue su primera experiencia laboral. El rodaje duró siete semanas, con cinco días a la semana. “Los horarios estaban bravos. Me tenía que levantar temprano. Cuando grabábamos de noche, había que tomarse tres tazas de café”, bromeó Campelo. Rienzi comentó que fue “muy complicado” porque “es un agotamiento que no podés mostrar en cámara”.

Ambos coincidieron en que las escenas de fútbol fueron las más difíciles, con una en especial. “La más difícil fue la chilena. Le embocaba pero me hacían pegarle para determinado lugar. Era más fácil hacerla en un partido que ahí”, contó quien encarna a Tito.