Cómo se calcula la paramétrica del precio de la marihuana legal

El precio de venta al público será de 1,30 dólares por gramo de marihuana. Pero ese es un punto de partida que se convertirá a pesos y evolucionará en pesos.

Actualizado: 11 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Cómo se calcula la paramétrica del precio de la marihuana legal

Adhoc ©Nicolás Rodríguez

Al concurrir al Parlamento, los integrantes del Instituto de Regulación y Control del Cannabis explicaron que el día se la marihuana comience a comercializarse en farmacias, allí se pesificará el precio tomando en cuenta el valor del dólar interbancario. Según dijeron fuentes del gobierno a No toquen nada, la venta en farmcias comenzaría el 19 de julio.

Según la paramétrica, el precio se ajustará semestralmente teniendo en cuenta el Índice de Salarios, el 35% del valor del dólar y el 30% del IPC. Además, el Ircca puede aplicar un adicional que considere conveniente.  

“Esto es así porque el precio es una herramienta para desalentar una psicoactividad mayor o productos con mayor psicoactividad, y que eso se pueda diferenciar en el precio”, dijo Augusto Vitale, presidente del Ircca.

“Además, nos permite ajustar el precio en función de las nuevas necesidades a nivel de la producción. O sea que son dos tipos de ajustes posibles: a través de la paramétrica y de lo que el Ircca pueda entender necesario”, agregó.