James Rodríguez al Bayern de Múnich con Rusia-2018 en el horizonte

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, buscando los minutos que le faltaron en el equipo blanco, con el Mundial de Rusia de 2018 en el horizonte.

Actualizado: 11 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

James Rodríguez al Bayern de Múnich con Rusia-2018 en el horizonte

AFP

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", afirmó este martes el club blanco en un comunicado.

El club bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión" en junio de 2019, un año antes del fin de su contrato con el Madrid en 2020.

"Estamos muy felices por haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

Reencuentro con Ancelotti

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, "el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones".

"Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014", añadió el rotativo.

El jugador colombiano, de 25 años, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo 'merengue' en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca.

James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles.

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles, pero desde entonces fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que al término de la pasada temporada ya se daba prácticamente por seguro su salida del club, tras disputar 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo, y marcar 11 goles.

Su gesto, aplaudiendo a la grada del Bernabéu dando varias vueltas sobre sí mismo al término de un partido de Liga el mayo pasado, ya fue interpretado en su momento como una despedida, aunque los primeros rumores situaban al jugador en Italia o Inglaterra. 

Competencia creciente

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del joven centrocampista del Betis Dani Ceballos, habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana.

"James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación", recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un partido amistoso contra España, en alusión a la buena segunda parte de temporada del jugador.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", añadió el seleccionador de Colombia, con la que James volvió a mostrar su mejor cara.

Con el conjunto cafetero situado segundo en la tabla de clasificación sudamericana para Rusia-2018, en buena posición para lograr su pase al Mundial, James buscará sin duda el máximo de minutos en el equipo bávaro para poder seguir ayudando a su selección.

AFP