Suárez se sumó al inicio de la era de Ernesto Valverde

El Barcelona comenzó este miércoles la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador Ernesto Valverde, pero sin la presencia de algunas figuras como Leo Messi, Neymar y Gerard Piqué, que se encuentran en Japón participando en actos publicitarios.

Actualizado: 12 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Suárez se sumó al inicio de la era de Ernesto Valverde

@FCBarcelona

La plantilla azulgrana acudió a primera hora de la mañana a pasar el habitual reconocimiento médico, antes del primer entrenamiento en la tarde, informó este miércoles el club azulgrana.

El Barcelona empieza a prepararse para la nueva temporada con escasos cambios por ahora, con la única llegada de Gerard Deulofeu y las salidas del francés Jérémy Mathieu al Sporting de Portugal y de Cristian Tello al Betis.

Valverde llamará a algunos jugadores del filial para acompañar en estos primeros entrenamientos a los miembros de la primera plantilla, entre los que sí figuran el uruguayo Luis Suárez o el argentino Javier Mascherano, mientras llegan los ausentes.

El viernes se incorporarán los futbolistas que jugaron con sus selecciones en junio, como es el caso de Andrés Iniesta, Jordi Alba, Samuel Umtiti o Sergio Busquets, entre otros.

El sábado se unirán Messi, Neymar y Piqué tras regresar de Japón, donde están participando en la presentación en Tokio del nuevo patrocinador oficial del Barcelona, la compañía de comercio en línea japonesa Rakuten.

El equipo tiene previsto entrenarse en dobles sesiones, salvo este miércoles y el domingo, y el 19 de julio volará a Estados Unidos, donde jugará partidos amistosos contra la Juventus, Mánchester United y Real Madrid, en el marco de la International Champions Cup.

AFP