Vázquez anunció fideicomiso para regreso de cincuentones al BPS

El presidente Tabaré Vázquez dio nuevos detalles sobre el proyecto de ley para la situación de los cincuentones pero se negó a compartir las proyecciones sobre los costos que la medida podría tener para el Estado en las próximas décadas.

Actualizado: 12 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Vázquez anunció fideicomiso para regreso de cincuentones al BPS

adhoc©Javier Calvelo

El presidente anunció ayer en conferencia de prensa que la posibilidad de cambiarse será para los que eran mayores de 50 años al 30 de abril de 2016. También anunció que el dinero que se traspase de las AFAP al BPS por decisión de las personas será administrado por un fideicomiso.

"Tendrán que venir al BPS los que pasen con lo que tienen ahorrado en la AFAP correspondiente más los intereses que hubieran obtenido por esos ahorros, descontando los gastos de comisión que han tenido las AFAP por hacer el trabajo ya realizado. Este dinero proponemos que sea administrado a través de un fideicomiso que será destinado exclusivamente a atender los dineros que haya que pagar por las jubilaciones que se van a llevar adelante por el BPS"; señaló.

El presidente dijo que el proyecto de ley estará pronto esta semana o en los días siguientes.

También adelantó que no contemplará la situación de quienes ya se jubilaron, aunque hayan sido perjudicados por el nuevo sistema.

"Ese otro tema tendrá que ser considerado oportunamente porque con los análisis que hemos hecho y con la evolución que está teniendo la seguridad social en el país, seguramente en próximos periodos de gobierno tendrá que ser atendida la globalidad del tema. Nosotros estamos hablando exclusivamente de este grupo de ciudadanos autodenominados cincuentones que están perjudicados", dijo Vázquez.

 

Noticias relacionadas