Aumentan muertes en el tránsito tras cuatro años de baja

En el primer semestre del año se registró un aumentó del 10% en las muertes por siniestros de tránsito luego de cuatro años consecutivos de descenso.

Actualizado: 13 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Aumentan muertes en el tránsito tras cuatro años de baja

Adhoc ©Ricardo Antúnez

Según datos presentados este miércoles por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, hubo 239 fallecidos, 22 más que en el mismo periodo del año anterior, aunque la tendencia decreciente de los últimos siete años se mantiene y, por ejemplo, hay casi 100 muertes menos que las que se registraban en 2011.  

El descenso histórico se había registrado en el semestre pasado, gracias a una disminución de las muertes en ciudades, que ahora volvieron a aumentar.

Casi la mitad de las personas fallecidas (el 48%) circulaba en moto y murió dentro de lo que la Unasev define como período crítico, que abarca desde las 20 horas del viernes a las ocho horas del lunes siguiente.

Además, la mayoría de los muertos son jóvenes. Según los datos, las franjas etarias que concentran los más altos porcentajes de fallecidos son: en primer lugar, la de 20 a 24 años con 17% y luego de 25 a 29 años un 14%.