Denuncia penal contra el empresario y pensión para la viuda del policía asesinado en Pocitos

El Ministerio del Interior realizó una denuncia penal contra el comerciante dueño del local donde el domingo fue asesinado por un rapiñero un policía que realizaba tareas de seguridad bajo una contratación irregular.

Actualizado: 13 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Denuncia penal contra el empresario y pensión para la viuda del policía asesinado en Pocitos

Jorge Vázquez (Adhoc ©Pablo Vignali)

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo este miércoles que este tipo de servicio es ilegal.

“Cada vez que nosotros nos enteremos que hay un Servicio 223 lo vamos a denunciar penalmente. Nuestro Parlamento votó que el 222 iba a tener un cupo de no más de 50 horas por funcionario. Y no hay ningún otro artículo que habilite a que el funcionario haga alguna otra tarea de seguridad. Es más, la ley dice expresamente que fuera del Artículo 222 el policía tiene prohibido realizar tareas de seguridad”, afirmó.

La denuncia del Ministerio del Interior se presentó en el Juzgado de 12º.

Vázquez aclaró que las críticas que realizó el lunes en el Consejo de Ministros estaban dirigidas al empresario y no al policía muerto.

“No estaban dirigidas a censurar la actitud del policía sino a censurar la actitud de los empresarios o comerciantes que buscan mano de obra barata para poder cuidar sus intereses. Y la mejor mano de obra es la contratación por el mal llamado 223”, agregó.

Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia junto al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, que fue el encargado de anunciar que la viuda del policía recibirá una pensión.

“La viuda del  trabajador va a cobrar una pensión de 28.000 pesos nominales. Eso tiene un descuento de cerca de un 4%. Y este también es un anuncio importante porque tiene que ver con la posibilidad de que la viuda tenga ingresos que le permitan mantener a su familia”, explicó.

Vázquez se quejó del tratamiento que los medios le dieron a sus declaraciones del lunes.

“Quería hacer llegar a los familiares y compañeros del policía caído mi más sincero dolor. Si bien parece que alguno no sintió que yo dije eso pero fueron mis primeras palabras cuando en una rueda de prensa se me preguntó sobre lo sucedido el domingo de noche”, afirmó el subsecretario.

Noticias relacionadas