Humedad hasta el domingo y frío durante el feriado

Inumet emitió un informe sobre el pronóstico del tiempo para los próximos diez días, previendo lluvias de este viernes 14 al domingo 16, día en que también descenderán las temperaturas.

Actualizado: 13 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Humedad hasta el domingo y frío durante el feriado

adhoc ©Ricardo Antúnez

El informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que se esperan precipitaciones en el sur y este del país durante el viernes 14 y el sábado 15 de julio, mientras que el domingo 16 se extenderán a todo el país.

Añaden que no se esperan lluvias entres el lunes 17 y el sábado 22.

También, explican que en el norte las temperaturas entre el jueves 13 y el sábado 15 de julio rondarán entre los 14 y 16°C y los 24 y 26°C para mínimas y máximas, respectivamente. En el sur serán algo menores el jueves, mientras que el viernes caerán hasta los 18°C de máxima y de 13 a 15°C de mínima.

Desde el domingo se espera un descenso de temperatura, llegando al punto más bajo en la madrugada del martes 18 -feriado por la Jura de la Constitución- con mínimas de 2 a 3°C. Del martes al sábado 22 aumentarán las temperaturas.

Los vientos tendrán su mayor intensidad el domingo 16 cuando pasen del norte al suroeste, afectando a todo el país con velocidades entre 20 y 40 km/h.