La historia “absolverá” a Lula, según Abdala

El PIT-CNT realizó un acto en la Plaza Independencia en solidaridad con el expresidente brasileño Lula.

Actualizado: 14 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

La historia “absolverá” a Lula, según Abdala

Marcelo Abdala (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

En un comunicado emitido por el Secretariado Ejecutivo se sostiene que la condena contra Lula “es un paso más de la oligarquía corrupta y golpista, que derrocó a Dilma y puso en marcha un brutal ajuste contra el pueblo brasileño, congelando por 20 años la inversión pública, cerrando los programas sociales que habían permitido llevar a su mínimo histórico la pobreza, aprobando hace dos días una contra reforma laboral que deroga las 8 horas y permite jornadas laborales de 12 horas, el pago en especie del trabajo rural, recorta la negociación colectiva y autoriza el despido injustificado”.

El comunicado señala que “Lula (...) que encabezó la resistencia a la dictadura fascista en su país, es el primer presidente obrero de Brasil y de América Latina. Es un símbolo del peso de la clase obrera y de su proyección política. Por eso lo odian y lo persiguen”.

Uno de los oradores en el acto fue el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

“No tenemos ninguna duda. Al igual que un grande que se nos fue el año pasado, Fidel Castro, no tenemos ninguna duda de que, a pesar de las decisiones de estos operadores político judiciales, la historia y el pueblo brasilero lo van a absolver”, dijo en referencia al expresidente de Brasil.

Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por el juez Sergio Moro, acusado de corrupción. El expresidente no irá preso en esta instancia. Sí podrá ser encarcelado si el fallo se confirma en segunda instancia. Lula anunció ayer que recurrirá el fallo y confirmó que luchará por ser electo presidente nuevamente. 

Noticias relacionadas