Opción también da al Partido Nacional arriba del Frente Amplio

En una semana dos encuestas de opinión dieron al Partido Nacional con más intención de voto que el Frente Amplio.

Actualizado: 17 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Opción también da al Partido Nacional arriba del Frente Amplio

Adhoc ©Javier Calvelo

Este domingo la empresa Opción publicó una encuesta que le da 30% al Partido Nacional y 28% al Frente Amplio.  La semana pasada Equipos publicó una que le dio un 32% a los blancos y un 31% al oficialismo.

El informe de la empresa Opción señala que el Frente Amplio se mantiene desde el año 2015 en niveles de intención de voto sensiblemente inferiores al anterior quinquenio, aproximadamente diez puntos porcentuales menor.

Según opción esa intención de voto que perdió el Frente Amplio no se traduce en un crecimiento equivalente en los partidos de oposición, y se traslada en buena medida al voto en blanco y anulado, el cual alcanza a un 17% del electorado.

En el caso de la encuesta de Equipos también es alto el porcentaje de personas que no elige un partido para votar: 6% en blanco o anulado y 17% entre indecisos y no respuesta.

El Partido Colorado aparece como tercero con 7% en ambas encuestas. En la disputa entre el Partido Independiente y el Partido de la Gente, los liderados por Edgardo Novick aparecen dos puntos por debajo.

Para Opción, en la intención de voto por candidatos se mantiene el liderazgo de Luis Lacalle Pou (21%) y José Mujica (18%). Luego crecen Daniel Martínez, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso.  

La encuesta de Opción se realizó de manera telefónica con 600 personas mayores de 16 años residentes en todo el país. La medición fue realizada entre el 26 de junio y el 3 de julio.

Noticias relacionadas