Entre los cinco hijos y la farmacia con marihuana

"Para nosotros es como un nuevo proveedor que te ofrece un producto", dijo a No toquen nada el dueño de la única farmacia que vende marihuana en Trinidad, Miguel Taberne.

Actualizado: 19 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

Entre los cinco hijos y la farmacia con marihuana

AFP

"Lo de ayer fue bastante estresante y hoy también. Periodistas que llaman, la gente que viene a comprar, el software que en un principio no anduvo bien, el nerviosismo propio de estar en la boca de todo el mundo", contó Miguel Taberne, dueño de Nueva Farmacia Brum de Trinidad, una de las 16 que venden marihuana en todo el país.

"Como todo pueblo chico siempre tenemos reticencias" pero la mayoría está de acuerdo con la venta, aseguró.

"Para nosotros es como un nuevo proveedor: alguien que viene a ofrecerte un producto que no se vende, lo vamos a comprar y lo vamos a poner a la venta. Después veremos si sirve o no", agregó Taberne.

"Hay que ver si nos va a traer clientes o nos va a sacar clientes. Si el cliente viene solo a comprar eso, no sé si va a servir. Todo depende de las dificultades o las contras que nos encontremos", dijo.

La farmacia no tuvo ningún gasto para implementar la venta y fue asesorado por el Ircca desde el principio en todos los detalles.

Hasta el mediodía de este miércoles compraron marihuana "entre cinco y 10 personas".

Vender marihuana en la farmacia "fue una decisión familiar". "Tengo cinco hijos en edad adolescente de 18 a 29 años. La reunión fue bastante extensa para decidirnos", contó.

"En primera instancia cuando nos dijeron que podía salir la venta tomamos la decisión de ver qué es lo que pasa. Fundamentalmente queríamos aumentar las ventas, ver si podíamos conseguir más clientes. La venta ilegal de medicamentos nos está matando, las farmacias chicas del interior subsistimos como podemos", explicó.

"Tengo cinco hijos y seis nietos  Los fines de semana paso mucho más estrés que el de hoy", comentó Taberne.

Noticias relacionadas