Mercado Libre Uruguay organiza la primera semana de la moda online en Latinoamérica

La plataforma de e-Commerce invita a las marcas a sumarse a la innovadora iniciativa que llevará adelante junto a Sinergia Design y Banco Itaú desde el 15 hasta el 22 de setiembre.

Actualizado: 21 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

Mercado Libre Uruguay organiza la primera semana de la moda online en Latinoamérica

Difusión Mercado Libre

Fiel a su espíritu emprendedor, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, Mercado Libre, lanzó en Uruguay junto a Sinergia Design y Banco Itaú el E-Fashion Week, el primer evento de moda online de Latinoamérica, ofreciendo descuentos de hasta 60% en miles de artículos de indumentaria y accesorios.

Se trata de una propuesta única que reunirá desde el 15 hasta el 25 de setiembre a diseñadores independientes y grandes marcas nacionales e internacionales bajo el slogan “Cambiá las Reglas, Vos estás de Moda”, que busca cambiar la forma consumo y venta de productos potenciando las transacciones online.

“Mercado Libre es un aliado del diseño y desde el año pasado venimos potenciando el segmento, acercándonos a emprendedores locales al igual que a las grandes marcas, ofreciéndoles una vidriera hacia todo el país y un canal de ventas amplio para comercializar sus productos”, explicó Magdalena Fernández, Analista Comercial Senior de Moda, Belleza y Deportes de Mercado Libre.

Según Fernández, la propuesta que une a los tres organizadores es la “democratización del diseño” ya que abre las puertas a participar a emprendedores, PYMES y grandes marcas. A su vez, mediante el convenio con Banco Itaú, se brinda la posibilidad de ofrecer un 10% de descuento adicional a sus clientes que utilicen como medio de pago las tarjetas de la institución financiera.

Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa deben llenar este formulariohttps://goo.gl/BRs9UB y dirigirse a la casilla de correo efashionweek@mercadolibre.com. Luego, Mercado Libre las contactará para ofrecerles las diferentes opciones de participación.

A partir de los próximos días Sinergia Design contará con su propia Tienda Oficial dentro de la plataforma web, por lo que una de las opciones, sobre todo para los diseñadores emergentes, será ofrecer sus productos a través de esa tienda, que cuenta con marcas de su propio espacio de diseño y cowork. Otra opción será tener una boutique propia, elección que dependerá de la marca, el producto y la conveniencia para cada vendedor.

“No queremos que sea simplemente una acción comercial con principio y fin, sino que vamos a preparar bien a las marcas brindándoles todo nuestro know-how en comercio electrónico y espacios de networking, donde podrán intercambiar con referentes de la industria”, señaló Fernández.

En este sentido, los organizadores realizarán tres workshops de preparación, que tendrán lugar el 4 y 18 de agosto, y el 1º de setiembre. En el primero de ellos se hará una introducción a la categoría Moda, que hoy cuenta con el 12% del share de facturación total de Mercado Libre y con tasas de crecimiento que superan el 100%. Se les bridará consejos técnicos sobre cómo ser exitoso en el marketplace y cómo lograr publicaciones premium, entre otros.

El segundo encuentro estará enfocado a Mercado Pago, que es una unidad de negocios importante dentro de la plataforma y fundamental para realizar cualquier transacción online, dado que ofrece beneficios tanto para el vendedor como para el comprador, entre ellos la posibilidad de abonar en hasta 12 cuotas sin recargo. En tanto, el último taller será de planificación del evento en sí, con todo lo que necesitan las marcas para poder participar. 

“Tenemos una propuesta ampliada y hemos modificado la plataforma para adaptarla a la oferta y las necesidades de los diseñadores en el mundo online. Se dispondrá de una atractiva landing page para mostrar las diferentes categorías de productos, con carrusel de marcas. Tenemos muchas expectativas puestas en este proyecto. Es una actividad  nueva, que surge en Uruguay y que es única en la región, por lo que probablemente sea replicable luego en los demás países donde Mercado Libre está presente”, concluyó Fernández.