¿Cómo se dividen el mercado de servicios móviles Antel, Claro y Movistar?

De acuerdo a un informe de la Ursec, a diciembre de 2016 Antel posee más de la mitad de los servicios móviles del país, con un tercio correspondiente a Movistar y casi una séptima parte para Claro.

Actualizado: 22 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

¿Cómo se dividen el mercado de servicios móviles Antel, Claro y Movistar?

adhoc ©Nicolás Celaya

El informe de “Evolución del sector telecomunicaciones en Uruguay” de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) indica que a diciembre de 2016 Antel lidera el mercado de operadores de servicios móviles con el 54% del total, es decir, 2.923.178 unidades.

El segundo lugar corresponde a Movistar con 1.725.858, el 32% del mercado, y en tercer lugar está Claro con 771.240, el 14%.

El 2016 cerró con 5.420.000 servicios móviles en total, de los cuales el 64% (3.508.777) tienen acceso de banda ancha, casi un millón más que en 2015.

El 94% corresponde a servicios de voz y datos, es decir teléfonos celulares, mientras que apenas el 6% restante engloba a servicios de datos (computadoras, tablets, etc).

Además, el informe indica que el 88% tiene acceso a internet, con un 65% con tecnología LTE y 3G, y el 23% con tecnología GSM.