El gobierno de Brasil es “ilegítimo, corrupto y tiene que irse”

“Cuanto más nos negaban, más nos amaban”. Así definió la actriz Sonia Braga el proceso con la película Aquarius, por la que ganó como mejor actriz este sábado en los Premios Platino.

Actualizado: 24 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

El gobierno de Brasil es “ilegítimo, corrupto y tiene que irse”

Sonia Braga (AFP)

La actriz brasileña habló con Miguel Ángel Dobrich en Madrid, antes de la ceremonia de entrega de los premios que buscan promover el cine iberoamericano. Braga estaba nominada, y ganó, en la categoría de mejor actriz por su trabajo en Aquarius.

La película ha tenido gran proyección internacional y fue resistida por al gobierno del presidente Michel Temer en Brasil, al punto que no pudo representar al país norteño en los Oscar.   

Sin embargo, la película ha hecho un recorrido muy exitoso.

“Cuanto más nos negaban, más nos amaban, más veían la película. Los que protestaban contra ese gobierno ilegítimo, buscaban cómo ver la película. Así crecimos juntos los que estábamos de acuerdo en que ese gobierno no es legítimo, es corrupto y tiene que irse”, dijo la actriz.

Sonia Braga también habló de la importancia que tienen para las producciones iberoamericanas este tipo de festivales.

“Nosotros cuando empezamos un evento como este, en el que participa toda gente de Iberoamérica, tenemos que empezar con grandeza, con vestidos largos y esta fiesta grande. Así está acostumbrada la gente. Tenemos que mostrarnos como los mejores”, afirmó.

La referencia al Oscar es inevitable pero la actriz cree que “la fuerza está en el cine”.

“Lo importante es la divulgación, cómo se llega a la gente, cómo comunicamos que estamos ahí. Por ejemplo, cuando Aquarius no fue a competir al Oscar perdimos una gran audiencia. No es por el premio sino por la divulgación”, afirmó. 

Noticias relacionadas