“Me siento identificado con la Policía”

Nilson, el ganador de Masterchef Uruguay, habló en La Mesa de los Galanes de su visión de la Policía y de cómo surgió su nombre. Dijo que está contento con su vida y que esta victoria "la mejora muchísimo".

Actualizado: 25 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

“Me siento identificado con la Policía”

DelSol

El ganador de Masterchef habló en el programa de FM DelSol de su rol en la Jefatura de Florida donde trabaja de "policía carpintero".

"Soy policía ejecutivo. Estoy en la parte de mantenimiento. Estudié carpintería cuando empecé a hacerme la casa", contó.

"Me siento identificado con la Policía. Tengo grandes compañeros, es algo de servicio, más allá de aciertos y errores. Es un trabajo. Estando en la Policía estudié carpintería y a raíz de eso pude buscar mi lugar", destacó.

Nilson dijo que le duele cuando se estigmatiza a los policías. "Yo me siento identificado cuando pasan ciertas cosas", expresó.

"El policía, además de ser policía, tiene otras cosas que le gustan. Como a mí me gusta la cocina, hay gente que le gusta escribir, hacer música. Es tener la oportunidad de poder desarrollarlo", agregó.

"Es una profesión de riesgo. El policía sale a la calle y capaz que pasan 10 años y nunca te pasa nada. Y justo salís un día y tenés un encuentro con algo que no está bueno y no volvés. La situación está difícil, el momento que estamos pasando todos... No sé cómo expresarlo, es un momento complejo. Lo que esperamos es que se revierta todo, que el policía siga trabajando, que vaya a la calle y que vuelva a la casa. Y que haya un cambio, que se precisen menos policías", opinó.

Además Nilson manifestó estar "súper agradecido a la Jefatura". "Siempre me permitieron flexibilizar los horarios cuando tenía que venir a grabar", contó.

La historia de su nombre

"Mi abuelo tenía un boliche de ramos generales. Cambiaban gallinas por harina... Cuando faltó mi abuelo quedó mi padre con eso, que no le gustaba mucho pero era lo que tenía. Y tenía boliche de copas. Y había un personaje, como en todo pueblo, que era Juan Pedro Dávila, 'el siete pozos' -porque era dinamitero-. Y estaba enojado con Richard Nixon 'el siete pozos'. Entonces empieza a despotricar y dice 'porque este Nilson...' y a mi viejo le gustó".

"No sé qué fue lo que hice para generar esto"

"El programa mostró que somos familias uruguayas y seguimos esa idea que tenemos todos, de mostrarnos tal cual somos, de no hacer mucho aspaviento", dijo Nilson.

El floridense valoró el cariño de la gente. "Vas por la calle y te para una señora para decirte que lo mira con su hija y sus nietos", contó.

"Me gusta mucho cocinar, pero capaz que había gente que tenía otros conocimientos. Me cuestionaba por qué yo. Yo todavía no sé qué fue lo que hice para generar esto", agregó.

"Yo estoy contento con la vida que tengo, esto la mejora mucho", expresó Nilson.

Noticias relacionadas