Chile bajaría al 5° lugar de las Eliminatorias tras fallo del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará dos puntos a Chile y lo dejará en la quinta posición de las Eliminatorias.

Actualizado: 26 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Chile bajaría al 5° lugar de las Eliminatorias tras fallo del TAS

AFP

La noticia fue confirmada por cuatro fuentes al diario La Nación de Argentina.

La apelación, de la que participó Uruguay junto a otros cuatro países, permitirá que Argentina asciendo al cuarto puesto de las Eliminatorias y Chile baje al quinto.

Actualmente Brasil lidera con 33 puntos, seguido de Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23 y Argentina con 22. Tras el fallo del TAS la selección Argentina pasará al cuarto lugar (22 puntos) y Chile bajará al quinto (21).

La FIFA sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación de Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la camiseta de Paraguay, su país natal.

Bolivia había ganado en setiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña. La FIFA otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (éstos habían conseguido uno en el empate) y dejó a Bolivia sumida en el subsuelo de la tabla con 7 unidades.