Fin del sueño de Boston River

Boston River perdió 4-1 contra Cerro Porteño en el Parque Central y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Actualizado: 27 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

Fin del sueño de Boston River

AFP

El partido comenzó con los locales buscando espacios para atacar, conscientes de que el marcador arrancaba 2-1 en su contra tras caer en Asunción. Pero Cerro Porteño venía dispuesto a demostrar su poderío y terminó goleando.

En las primeras de cambio, los dirigidos por Alejandro Apud lograron acercarse al arco defendido por Antony Silva aunque de forma desordenada, cortados por la defensa cerrada de la visita en donde se estrenaba a Ignacio Pallas en la zaga.

Aunque comenzó lento, Cerro Porteño mostró rápidamente que podía irse arriba con peligro y se acercó a la valla de Adrián Berbia siempre por derecha en los pies de Jorge Rojas.

A Boston River le costó llegar pero en la primera lo hizo con peligro, cuando un pase de William Klingender alcanzó la cabeza del goleador Bruno Foliados, quien por poco no pudo concretar. Un minuto después, otra vez por la vía del centro y una serie de rebotes, Boston pudo abrir la cuenta pero la suerte no estuvo de su lado.

El equipo uruguayo comenzó entonces a aplicar presión sobre la zaga paraguaya, y a la visita le costaba salir de su mitad de campo.

Pero a los 19 minutos todo cambió cuando la defensa local derribó en el área a José Ortigoza y fue penal sancionado por el peruano Víctor Carrillo. 

Jorge Rojas ejecutó y abrió el marcador para comenzar a sellar la salida del equipo uruguayo de la Sudamericana.

El gol fue un balde de agua fría para un equipo que soñaba con hacer historia, y Cerro Porteño comenzó a irse arriba con fuerza, como buscando rematar el encuentro.

Boston River pudo tener la igualdad a los 31 cuando un centro cruzado desde la banda derecha atravesó el área de Antony Silva sin que defensas ni atacantes lograran acertar el balón.

Boston River multiplicó las chances por vía aérea, ingresando por las bandas buscando la cabeza de sus delanteros, pero la valla rival tenía un cerrojo difícil de romper, y se fueron al descanso con ventaja para Cerro Porteño 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el sueño del equipo uruguayo llegó a su fin con un golazo de Cerro Porteño apenas saliendo del vestuario, a los 47.

Tras un pase en profundidad que alcanzó a Rojas, el delantero picó por derecha, metió un centro cruzado, rasante, y José Ortigoza la mandó a la red para el 2-0.

Para el 'Ciclón' era el pase asegurado a octavos del certamen sudamericano.

A los 49, una jugada calcada a la del segundo gol terminó anulada por el peruano Carrillo, pero Cerro Porteño quería más y llegó al tercero a los 53.

Un centro ahora desde la izquierda encontró solo a Juan José Aguilar entrando por el medio del área de Berbia, con la marca rezagada, para definir solo ante el meta que poco pudo hacer ante un balón que se metió abajo a la izquierda para liquidar definitivamente el partido.

Para terminar la fiesta del 'Ciclón', a los 68 y cuando ya nadie lo esperaba, Rojas se desmarcó, cruzó desde la derecha al medio del área rival y metió un pase en profundidad para la definición de William Candia, que le pegó como venía y la mandó a la red.

Hubo tiempo para que a los 79, Boston River anotara el gol del honor por intermedio de Federico Rodríguez quien definió una pelota disputada en el área chica del conjunto paraguayo, la despedida Boston River y del fútbol uruguayo de del torneo sudamericano.

El 'Ciclón' enfrentará en los octavos al vencedor de la llave que disputan los colombianos Deportivo Cali y Junior.