Guía de educación sexual es propia “de un estado totalitario”

La guía de educación sexual para Primaria "plantea dificultades graves" y busca imponer "la ideología de género", dijo el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

Actualizado: 30 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Guía de educación sexual es propia “de un estado totalitario”

adhoc©Nicolas Celaya

Sturla habló en su audición semanal de Radio Oriental de la Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria presentada esta semana por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Según el Cardenal la guía contradice a la Constitución en su artículo 41, que establece que los padres son los responsables de sus hijos, ya que plantea que en la escuela "es importante comunicar a las familias que la educación sexual es un derecho de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual los padres, madres y/o referentes familiares no pueden permanecer indiferentes a dicho derecho, aún cuando no coincida con sus valores y creencias".

Sturla expresó que "esto no está bien" ya que "en el Estado democrático, este tiene que velar para que los padres cumplan su patria potestad, pero no puede ponerse en el lugar de los padres y darle a esos chicos una educación que no es la que su familia considera conveniente".

"Esto es propio de los estados totalitarios pero no puede serlo de uno democrático", afirmó.

Además cuestionó que "en un Estado laico, plural y democrático, se asuma una ideología determinada, como es la ideología de género".

"La Iglesia no quiere discriminar a nadie, no se opone a ninguna persona, es casa de puertas abiertas y nunca ‘club de perfectos’. La Iglesia quiere estar cerca, como lo estuvo Jesús de aquellas personas que en su época se pudieron sentir discriminadas por cualquier situación, raza, color, religión, orientación sexual. No se discrimina", agregó.

"Defendamos la verdadera laicidad, esa que el Estado se compromete a defender. No permitamos que una ideología determinada -que no condice con la Constitucción de la República-, llegue a dominar en la educación afectivo-sexual de nuestros niños", concluyó.