George Clooney y su esposa ayudarán a 3.000 niños sirios en Líbano

George Clooney y su esposa Amal planean ayudar a cerca de 3.000 niños sirios refugiados a ir a la escuela este año en Líbano, donde según Naciones Unidas alrededor de 200.000 menores sirios están fuera del sistema educativo.

Actualizado: 01 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

George Clooney y su esposa ayudarán a 3.000 niños sirios en Líbano

AFP

La educación de casi 3.000 de estos niños sirios será financiada a través de una asociación de 2,25 millones de dólares anunciada por "The Clooney Foundation for Justice" con Google, además de una subvención de tecnología por un millón de dólares de la compañía HP. 

La asociación con UNICEF ayudará a siete escuelas públicas a educar a niños que no están actualmente en institutos educativos, y apoyará un programa piloto de herramientas tecnológicas en estos centros para infantes sirios refugiados y libaneses, dijeron los Clooney. 

"Miles de jóvenes refugiados sirios están en riesgo: el riesgo de nunca ser parte productiva de la sociedad. La educación formal puede ayudar a cambiar eso", afirmó la pareja en un comunicado. 

"No queremos perder una generación entera porque tuvieron la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado", añadieron. 

Más de 330.000 personas han muerto en Siria desde que estalló el conflicto en marzo de 2011 con protestas contra el gobierno que se han convertido en una compleja guerra por poderes.  

UNICEF dijo el lunes que cerca de 200.000 niños sirios refugiados en Líbano están fuera del sistema educativo. Human Rights Watch calcula el número en más de 250.000. 

Más de un millón de sirios -incluyendo más de 500.000 niños- están registrados como refugiados en Líbano, tras huir de la devastadora guerra que lleva más de seis años en la vecina Siria.

Los Clooney dieron la bienvenida a sus primeros hijos -un niño y una niña gemelos- en Gran Bretaña el mes pasado. Amal Clooney, una prominente abogada de derechos humanos británico-libanesa, se casó con la estrella de cine de Hollywood en 2014.

AFP