Amado laudó la Rendición de Cuentas con su “voto 50”

Fernando Amado anunció este martes, después de reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, que aportará su voto en diputados para sacar adelante el artículo 15 de la Rendición de Cuentas que era el punto más vulnerable del oficialismo en la discusión que comienza hoy en la cámara baja.

Actualizado: 02 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Amado laudó la Rendición de Cuentas con su “voto 50”

Fernando Amado (Adhoc ©Javier Calvelo)

“Esto no implica que nosotros hayamos acordado votar toda la Rendición de Cuentas, nosotros no vamos a votar los impuestos por ejemplo. El artículo 15 es parte del acuerdo porque hay una preocupación legítima en cuanto a que el Estado, no es el gobierno porque hoy es el Frente Amplio pero mañana puede ser otro partido, tiene que tener la potestad de obviamente reconociendo sus deudas y que las va a pagar, poder en base al interés general programar esos pagos”, dijo.

Con este anuncio de Amado el Frente Amplio queda prácticamente sin flancos abiertos por falta del voto 50 en Diputados.

Ya tiene asegurado el voto a favor de los aumentos de impuestos que será aportado por Eduardo Rubio, de Unidad Popular.

El acuerdo alcanzado por Amado y el presidente Vázquez incluye la reasignación de unos 400 millones de pesos para atender planteos realizados por la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) para reforzar salarios de directores y presupuestar a funcionarios contratados por las comisiones de fomento de las escuelas.