“Fuera de la realidad”, el original nuevo disco/libro de Otro Tavella

La banda Otro Tavella & los Embajadores del Buen Gusto lanzó “Fuera de la realidad”, su primer disco/libro, donde las canciones cuentan con prólogos redactados por escritores y poetas nacionales.

Actualizado: 13 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

“Fuera de la realidad”, el original nuevo disco/libro de Otro Tavella

Facebook - Otro Tavella

El pasado domingo 6, la banda Otro Tavella & Los Embajadores del Buen Gusto presentó su disco “Fuera de la realidad”, en un lugar secreto al que sólo se podía acceder escribiéndole al grupo con anterioridad.

En el programa de FM DelSol, Quién te dice, Santiago Tavella, fundador, vocalista y guitarrista del grupo, dijo que este proyecto es distinto al otro que lleva adelante en su vida musical, siendo bajista de El Cuarteto de Nos desde su fundación.

“Las cosas van cambiando y las canciones que me venían saliendo a mí iban para otro lado. Era como si las propias canciones me dijeran: ‘che, queremos un espacio para nosotras’”, contó Tavella.

Portada de "Fuera de la realidad" (Foto: difusión Otro Tavella & Los Embajadores del Buen Gusto)

En este proyecto tiene un peso muy importante lo literario, según dijo el artista. Tres de las canciones son con textos ajenos (uno es un fragmento de “Desayuno en Tiffany’s” de Truman Capote, hay un poema de Xavier Villaurrutia y otro de Rubén Darío) y el resto tiene letras de Tavella que atravesaron intercambios con el escritor y ensayista Aldo Mazzucchelli.

Tavella también dijo que muchas veces encuentra música de hoy en día que “suena muy bien pero te preguntás qué es lo que quieren decir”. Agregó que él tampoco busca hacer canciones “cuyo único mensaje es que tienen mensaje” pero sí contar alguna cosa que de alguna manera lo “cuelga” o que “haya algún sentido”. Además, dijo que no ve el punto en repetir cosas que ya se hicieron en la música. “Para eso me pongo a tocar canciones que me gustan mucho, las versiono y punto”, expresó.

El CD fue grabado en El Cuarto Tavella, el estudio de Martín y Santiago Tavella y cuenta con la producción artística de Guillermo Berta.

La banda está compuesta por Santiago Tavella en voz y guitarra eléctrica, Ignacio Lanzani en guitarra eléctrica, Sebastián Macció en batería, percusión y vibráfono, Analía Ruiz y Josefina Trías en coros y Martín Tavella en bajo, mientras que las visuales en vivo a cargo de Virginia Arigón.

“Fuera de la realidad” se encuentra a la venta desde este martes 8 en las librerías: Linardi y Risso (Juan Carlos Gómez 1435), La lupa (Bacacay 1318 Bis), Más puro verso (Sarandí 675), Puro verso (Yí 1385), Purpúrea (Julio Herrera y Obes 1352), Lautreamont (Maldonado 2045 A), Escaramuza (Dr. Pablo de María 1185), Retta (Paysandú 1827) y Rayuela (Tristán Narvaja 1535).