“Es solo para los atletas privilegiados estar acá en un Mundial”

​La uruguaya Deborah Rodríguez quedó eliminada este lunes en primera ronda de 400 metros vallas del Mundial de Londres-2017.

Actualizado: 08 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

“Es solo para los atletas privilegiados estar acá en un Mundial”

AFP

Rodríguez quedó en séptima y penúltima posición de la segunda de las cinco series.

La uruguaya realizó un tiempo de 57.61, su mejor registro de la temporada, pero insuficiente para clasificar a las semifinales del martes a la que pasaban las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos.

La vallista uruguaya de 24 años, que posee el récord nacional de su país desde 2015 (56.30), no pudo repetir su buena actuación de Mundial de Pekín-2015, donde alcanzó las semifinales.

"Vengo de un año bastante complicado, con una lesión que no permitió entrenar un par de semanas. Pero bueno, hay que mirar los aspectos positivos y es solo para los atletas privilegiados estar acá en un Mundial", declaró a la AFP la vallista de Montevideo.

Deborah Rodríguez tuvo una lesión en el isquiotibial izquierdo, que sufrió días antes de ir en junio al Sudamericano de Asunción. Allí creía poder ser campeona en los 400 metros vallas, pero tuvo que pasar a 800 "para no arriesgar tanto la pierna" y se llevó la medalla de bronce, pese al dolor.

La atleta uruguaya dijo que está ya pensando en el próximo año, con los Juegos Sudamericanos y el Iberoamericano como principales retos.

"Intentaré volver al Mundial en 2019" en Doha, apuntó con una sonrisa.

Era la última de los cinco atletas uruguayos en participar.

Emiliano Lasa, sexto en los Juegos de Rio, acabó noveno en la final de salto largo.

El domingo corrieron los tres uruguayos del maratón, donde Andrés Zamora fue vigésimo, lo que le permitió ser el mejor representante de Latinoamérica en esa prueba, teniendo en cuenta tanto la categoría masculina como femenina.

AFP

Noticias relacionadas