Kempes critica a Maradona por ofrecerse como “soldado” de Maduro

La crisis que atraviesa el país petrolero enfrentó este martes a dos ex estrellas del fútbol argentino: Diego Maradona, que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro, y Mario Kempes, que cuestionó su apoyo.

Actualizado: 09 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Kempes critica a Maradona por ofrecerse como “soldado” de Maduro

AFP

Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial México-1986, envió un mensaje de respaldo a Maduro, en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo Maradona, de 56 años, a través de la red social Facebook.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", señaló.

Kempes, goleador de la selección campeona en el Mundial Argentina-1978, no tardó en reaccionar en su cuenta en Twitter.

"@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!", escribió el exjugador, de 63 años, con dos banderas venezolanas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

Las señales de aislamiento internacional tras la instalación de la polémica Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, y rechazada por la oposición y la comunidad internacional, no cesan de caer sobre el gobierno venezolano.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció este martes el "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes" e incluso "torturas", mientras el secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo estar preocupado de que Venezuela se esté distanciando de la paz. 

El Mercosur --integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-- suspendió el pasado fin de semana a Venezuela por "ruptura del orden democrático".

AFP