La nueva Avenida 18 de Julio: ciclovía, veredas anchas y sin autos

La Intendencia de Montevideo presentó su proyecto para "potenciar a 18 de Julio como un espacio saludable y de convivencia".

Actualizado: 09 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

La nueva Avenida 18 de Julio: ciclovía, veredas anchas y sin autos

montevideo.gub.uy

"La propuesta pretende mejorar el uso del espacio público y los tiempos de circulación del transporte colectivo, a la vez de continuar promoviendo la uso de la bicicleta en la ciudad. y mejorar la calidad ambiental de la zona", explicó la intendencia.

Se realizará un ensanche de veredas y se renovará el equipamiento mobiliaria para "dar más espacio a las y los peatones, para generar un microclima entre estos, las fachadas y los comercios de la avenida", explicó el director de Planificación, Ramón Méndez.

"De esta forma no sólo promovemos más circulación sino que creamos un espacio público lineal para el desarrollo de actividades culturales y recreativas” explicó.

Además se creará una "ciclovía protegida" de tres metros de ancho, ubicada en la zona central de la avenida. La intendencia también informó que no se permitirá la circulación de autos particulares por 18 de Julio. Se priorizará al transporte público eléctrico y las bicicletas. 

Se prevé que las obras comiencen en 2018. La puesta en funcionamiento será en 2019. Este año se realizará el diseño del proyecto ejecutivo y la apertura de licitaciones para la ejecución de obras.