Papina y sus Graffiti: “un argumento a mi favor”

Ya había ganado como mejor artista nueva y este miércoles sumó el Graffiti al mejor álbum pop. Una categoría que le “encanta”. Del premio, además de disfrutarlo, espera que sea un argumento más para seguir trabajando y (también) pagar las deudas que le dejó su primer disco.

Actualizado: 10 de Agosto de 2017 | Por: Mauricio Erramuspe

Papina y sus Graffiti: “un argumento a mi favor”

Papina de Palma (Adhoc ©Javier Calvelo)

El primer disco de Papina de Palma se llama Instantes decisivos. Y sin dudas marcó un quiebre en su carrera. Primero por lograr un material que se destacó en el panorama musical uruguayo y después por consolidarlo con dos premios Graffiti: mejor artista nueva y mejor álbum pop.

“El título es muy bueno. Me encanta ser pop”, le dijo a 180 después de la premiación que ella terminó comiendo pizza con Rossana Taddei, entre otros artistas. “Nos hicimos amigas, no nos conocíamos”.

Ya se había sorprendido con el primer premio. Sobre todo por la cantidad de gente que siente que está atenta a este tipo de ceremonias.

“Yo antes pensaba que esto era para nosotros, que nadie se enteraba. Pero se acercó abundante gente a la fanpage en Facebook o a ver los videos en Youtube”, dijo. Y esa es su principal expectativa después del premio. “Lo mejor que puede pasar siempre para mí es que se expanda la gente a la que llegás y que le interese ir a los shows”, afirmó.

 

Papina también asume que el Graffiti puede significar “un argumento” a su favor para que la programen en más eventos o en radios y así ganar difusión. Esa sería la clave para alcanzar un segundo disco porque el proceso que le llevó Instantes decisivos supuso un gran placer artística y alegría por el resultado, pero también le dejó muchas deudas.

“Para hacer un próximo disco tendría que encontrar otra manera porque quedé debiendo mucha plata. Estoy muy contenta y no cambiaría nada del pasado, volvería a hacer todo igual además porque el disco me encanta, es el mejor que podría haber hecho en este momento. Capaz que es soberbio decirlo pero me parece que hice el máximo esfuerzo. No me arrepiento ni ahí pero no lo voy a hacer de nuevo así en cuanto a las condiciones económicas”, contó.

Noticias relacionadas