Mujica sobre Sendic: lo importante es “volver a empezar”

El expresidente José Mujica habló este jueves sobre la situación del vicepresidente Raúl Sendic. Dijo que conoce al menos parte del contenido del dictamen del Tribunal de Conducta Política.

Actualizado: 11 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Mujica sobre Sendic: lo importante es  “volver a empezar”

Raúl Sendic y José Mujica (Archivo Adhoc ©Ricardo Antúnez) (Todos los derechos reservados)

“Siempre que llovió paró, estas son tormentitas de verano. Cuando te comiste 13 años de cana, te mataron a palo… decís ‘bueno, no se muere nadie’. Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo. En la vida lo principal no es triunfar sino volverse a levantar cada vez que uno se cae, volver a empezar. Eso vale en el trabajo, vale en el amor, vale en las relaciones humanas. No quebrarse, volver a empezar”, dijo el expresidente.

Consultado sobre si se lo dijo a Sendic, contestó que se lo dice a todos. “Soy un viejo Vizcacha dando consejos. No me dan pelota”, afirmó.

El Frente Amplio todavía no divulgó oficialmente el contenido del dictamen del Tribunal de Conducta política y tampoco tiene fecha fijada para la realización del Plenario que deberá tratar el asunto.

En una entrevista en el semanario Búsqueda, el presidente Tabaré Vázquez volvió a referirse al tema y dijo que él, en caso de recibir un dictamen adverso del Tribunal de Conducta Política, hubiera abandonado su cargo.

Lo hizo en referencia a un caso que fue analizado por el Tribunal en 1996 sobre la compra de equipamiento a una empresa integrada por uno de sus hijos (en ese momento Vázquez no tenía cargos de gobierno porque ya había terminado su período en la Intendencia de Montevideo y la presidencia del Frente Amplio la asumió en diciembre de 1996).