Libertadores: San Lorenzo y Santos completaron el cuadro de cuartos de final

San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil, excampeones de la Copa Libertadores de América, firmaron el libro de los cuartos de final de la edición 2017 al cerrarse este jueves la serie de revanchas de la fase de octavos.

Actualizado: 11 de Agosto de 2017 | Por: Redacción 180

Libertadores: San Lorenzo y Santos completaron el cuadro de cuartos de final

AFP

El 'Ciclón', monarca continental en 2014, sufrió en Buenos Aires para ganarse el pase a la siguiente ronda, luego de caer 1-0 en los 90 minutos con gol de Osbaldo Lastra (48).

La serie se definió desde los once metros al estar igualados 1-1 en el resultado global, ya que en el partido de ida San Lorenzo había ganado por 1-0 en Guayaquil.

Nicolás Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del 'Ciclón' al atajar los remates de Fernando Luna y Christian Ramos.

En los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con el Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.

Santos, por su parte, hizo valer la ventaja (3-2) que traía de Curitiba y ante su afición volvió a ganar, esta vez por 1-0, sentenciando la eliminación del Atlético Paranaense.

Bruno Henrique, a los 77 minutos, anotó el tanto del 'Peixe', tricampeón de la Copa (1962, 1963, 2011).

Santos se verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palemiras, actual campeón brasileño.

Otro brasileño, el popular Botafogo también se instaló en los cuartos con la victoria 2-0 sobre Nacional de Uruguay en Rio de Janeiro, ampliando la ventaja que se había traído de la ida en Montevideo (1-0).

Arropado por una hinchada entregada, el 'Fogao' no dio apenas opciones al 'Bolso' y a los dos minutos ya se adelantaba gracias a un cabezazo de Bruno Silva que llevó al delirio al Nilton Santos. Poco después, Rodrigo Pimpao pondría el segundo en el 5 aprovechando un fallo defensivo de los uruguayos. 

Con esta victoria, el centenario club de Rio de Janeiro alcanza sus primeros cuartos en más de cuatro décadas y avanza en su sueño de disputar la primera final de su historia.

Ahora le espera un viejo conocido en la próxima fase: el también brasileño Gremio de Porto Alegre.

Los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 21 de septiembre.

Cuadro de los cuartos de final

River Plate (ARG) - Jorge Wilstermann (BOL)

Santos (BRA) - Barcelona (ECU)

Botafogo (BRA) - Gremio (BRA)

San Lorenzo (ATG) - Lanús (ARG)

AFP